Usted está aquí: Inicio PUBLICACIONES Noticias ¿Porque e-Learning?

¿Porque e-Learning?

Actualmente participo en un curso de Gerenciamiento de proyectos e-Learning con nuestros amigos de Net-Learning. Esta pregunta es un tema a exponer entre los participantes, todas las ideas me parecen de gran valor y deseo compartirselas...

Característica del e-learning que justifiquen su adopción frente a una necesidad de formación.


Foto
RE:2- ¿Por qué e-learning?
Boigues, Andrea Fabiana el 24/02/2010
E-learning elimina las barreras geográficas, permite llegar a cualquier rincón del mundo y a cualquier persona. Barre con las dificultades de tiempos y costos que implicarían el traslado de alumnos para participar de una capacitación presencial.


Foto
RE:2- ¿Por qué e-learning?
Isla Blum, María Eugenia el 24/02/2010
Permite consensuar y unificar criterios sobre un tema, por ejemplo el recupero de costos del sistema público de salud argentino, compartiendo experiencias que nos permiten hacer Benchmarking, aprender de las mejores prácticas


Foto
RE:2- ¿Por qué e-learning?
Sfriso, Maria Ines el 24/02/2010

La posibilidad del e-learning de personalizar la oferta de capacitación a la realidad de aquéllos a quienes va dirigida (conoc. previos, intereses, tiempo disponible, motivación, etc). Es decir, rescato la adaptabilidad del e-learning al cambio de paradigma al que nos enfrenta la educación de hoy, poniendo el centro en el alumno.



Foto
RE:2- ¿Por qué e-learning?
Carabies Celi, Marcelo Javier el 24/02/2010
la posibilidad de implementar el e-learning como apoyo efectivo y constante de la formación presencial eliminando la barrera del tiempo ocioso que el alumno pierde fuera de las horas de clase y logrando generar entusiasmo en el mismo a traves de las herramientas y técnicas multimediales existentes.


Foto
RE:2- ¿Por qué e-learning?
Fossatti, Mariana el 24/02/2010
Por su flexibilidad, permite armar ofertas de formación muy específicas y atentas a demandas concretas que quizás desde una gran universidad o instituto de capacitación no se podrían atender por los costos y no llegarían a ciertos lugares. Ahora se puede estudiar casi cualquier cosa desde cualquier localidad!


Foto
RE:2- ¿Por qué e-learning?
Granillo Alvarado, Mario Alberto el 24/02/2010

Por que el mundo se mueve hacia ella. Es innegable que de manera vertiginosa el conocimiento se vierte a caudales diariamente (a cada momento) en la red, el e-Learning, sus metodologías y herramientas (TICs) deben ser el medio para alinear y conducir este conocimiento en el futuro. Quiero aprender como poder gerenciar esto.



Foto
RE:2- ¿Por qué e-learning?
Valeriano, Rocco el 24/02/2010
Frente a la necesidad de formación y dada la cantidad de recursos disponibles en la web (donde prácticamente se consigue de todo), el e-leaning se plantea por la necesidad de darle estructura a contenidos disponibles mediante el desarrollo pedagógico, el cual por si solo no se consigue ni en la web ni con el auto aprendizaje no estructurado.




Foto
RE:2- ¿Por qué e-learning?
Jaramillo, Jorge el 25/02/2010

El elearning ha surgido como la principal alternativa de educación para el siglo XXI, la cual ha permitido mejorar sustancialmente las competencias tecnológicas que todo ser humano debe poseer y ahora estamos ante el gran reto de anteponer la didáctica y pedagogía en las estrategias educativas virtuales.



Foto
RE:2- ¿Por qué e-learning?
Beltrán, Jorge Rubén el 25/02/2010
La creciente tendencia de acceso a la nuevas tecnología de información y comunicación, que en Argentina por ejemplo, las cifras indican que este año casi se duplicaran las conexiones a banda ancha con respecto a 2009, hace que millones de personas tengan la posibilidad de capacitarse a través de la web. Así el e-learning aparece como una solución y una alternativa para estudiar, que de otra manera seria casi imposible (tanto en dinero como en tiempo), si la opción fuera solo presencial.


Foto
RE:2- ¿Por qué e-learning?
Fumarola, Jorge Leonardo el 25/02/2010

Podría cita varias , reducción de gastos en traslados de alumnos y profesores

mayor cantidad de alumnos en curso simultaneos

mejor calidad de enseñanza por los medios que pueden usarse en este tipo de curso , etc



Foto
RE:2- ¿Por qué e-learning?
Maggi, Conrado el 25/02/2010

Sumo una mas a las ya enunciadas:

La libertad de fracasar. El verdadero aprendizaje requiere cierto grado de fracaso. Pero a nadie le gusta fallar en un aula llena de otras personas. Elearning te permite fallar sin temor. Esto anima a la exploración y ensayo de ideas. Con el soporte correcto es posible crear un entorno de aprendizaje colaborativo. Algo que no siempre se puede hacer en clase.


¿Y ustedes que opinan?, sería muy interesante conocer su punto de vista, colabora con nosotros!
Share |

Comentarios (1)

Inicie sesión para agregar comentarios
Mario Granillo 29/06/2010 15:35
Porque e-learning ofrece mayores posibilidades para la educación permanente. La interacción remota derriba barreras de tiempo y espacio (y su consecuente costo monetario) presentes en otras modalidades. También se presenta como excelente complemento de los sistemas presenciales y tiene gran potencialidad para el aprendizaje de los niños,

En lo personal me interesa el conocer y desarrollar nuevos modelos pedagógicos para estas nuevas formas de enseñar y de aprender.

Considerando las necesidades actuales de las diferentes personas en cuanto a la actualización permanente, e-learning se presenta como una modalidad que favorece el acceso a la información sistematizada fácilmente ya que se centra en un sujeto capaz de auto gestionar su formación y que la misma redunde en aprendizajes significativos.

En este mundo de vértigo y escasez de tiempo, la posibilidad de manejar los horarios y la no perdida de tiempo en desplazamientos, son los aspectos que mas se valoran desde la perspectiva del educando. En definitiva el educando es quien elige sobre una oferta dada y estos elementos le dan un gran potencial al e-learning para continuar creciendo.

Una de las características que, a mi criterio, justifica ampliamente su adopción es que brinda la posibilidad de combinar diferentes herramientas pedagógicas, recursos variados y tipos diferenciados de actividades e instrumentos de evaluación en un mismo soporte.
Herramientas Personales
Entrar